Departamentos

Aventureros

CLUB DE AVENTUREROS FILADELFIA

Director(a) del departamento Aventureros, Filadelfia

Email asistente: filadelfiaiasd7@gmail.com


BIOGRAFÍA

El mayor tesoro de la iglesia son nuestros niños por lo tanto es imperativo que como iglesia hagamos frente al desafío de proveer un programa para ellos durante sus primeros años formativos.  Deseamos establecer hábitos, pensamientos, motivos, disposición y actitudes correctas.  El sabio Salomón escribió, “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” (Prov. 22:6).  Esto es más que un cliché, es una fórmula científica. Esta es la intención al desarrollar el Club de Aventureros

El programa de los Aventureros fue creado para ayudar a los padres en sus importantes responsabilidades como los principales evangelizadores de arena de los niños. El programa tiene como objetivo fortalecer la relación padre / hijo y promover el desarrollo del niño en áreas espirituales, físicas, mentales y sociales. De esta manera, la iglesia y la escuela pueden trabajar juntas con los padres para desarrollar un niño maduro y feliz.

Con el fin de ayudar a los niños a aprender más sobre la Biblia, la salud y la naturaleza, y para ayudarlos a desarrollar sus habilidades, la Conferencia General, en 1939, respaldó la idea de las clases de Aventureros de Abejitas Industriosas, Rayos de Sol, Contructores y Manos ayudadoras. En los años intermedios, estas clases se enseñaron principalmente como parte del currículo del sistema escolar adventista, a menudo como parte de las actividades espirituales / cultos.

En 1972, la Conferencia de Washington patrocinó un club para niños llamado "Castores", el precursor de Aventureros, bajo la dirección de Carolee Riegel. Según los informes, la Conferencia del Nordeste tuvo un programa conceptual para clubes infantiles en 1975. En 1980, muchas conferencias patrocinaban un club para niños, aunque tenían varios títulos, incluidos "precursores de los conquistadores", "aventureros" o "castores".

En 1988, el Departamento de Ministerios de la Iglesia de la División de América del Norte invitó a conferencias interesadas y especialistas en niños a estudiar y evaluar el concepto del Club de Aventureros. Un comité se reunió en 1989 para actualizar el programa de Aventureros, desarrollar premios de Aventureros y escribir pautas para la organización del club de Aventureros.

El comité involucró a los líderes de la Escuela Sabática para niños, al personal educativo, a los coordinadores de Ministerios Infantiles de conferencias y sindicatos, y a los especialistas en niños y familias. Presidida por Norman Middag, la membresía del comité incluía a Debra Brill, Terry Dodge, Sarah Fanton, Merrill Fleming, Joyce Fortner, Donna Habenicht, Jasmine Hoyt, Noelene Johnsson, Kathie Klocko, Barbara Manspeaker, Kathy Martin, Dixie Plata, Julia Raglin, Toini Shobe -Harrison, Emily Tillman, Claude Thomas, Ruth Walker, Al Williamson y Bob Wong.

El plan de estudios de Aventureros, escrito por Teresa Reeve, está diseñado como un vehículo para compartir y descubrir en preparación para la vida aquí y en el cielo. El proceso de pilotaje del programa de Aventureros comenzó en 1990 en la División de América del Norte, y se convirtió en un programa completo en 1992.

En la actualidad, muchas iglesias respaldan un club de aventureros para niños de edades de 4-9 años, así como la colocación de los programas de recursos adicionales para preescolar (Corderitos) y Kindergarten (Castorcitos).

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

Más información próximamente.

RECURSOS

Emblemas Aventureros

LIDERAZGO DE AVENTUREROS

CURRICULO DE AVENTUREROS



NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en