Departamentos

Conquistadores

CLUB DE CONQUISTADORES FILADELFIA

Director(a) del departamento Conquistadores, Filadelfia

Email asistente: filadelfiaiasd7@gmail.com


BIOGRAFÍA

En 1940, unas cuantas Uniones de Norteamérica, hicieron experimentos con unos programas semejantes a los actuales de Conquistadores, y en 1946 se organizo el primer club de Conquistadores de manera no oficial, en la Asociación del Sureste de California estando como director de jóvenes el pastor John Hancock. Siendo que era un campamento, lo llamaban “Campamento de Verano de los Conquistadores.
Este club de Conquistadores estaba compuesto por 15 miembros, los cuales hicieron sus reuniones en la casa del pastor, en Riverside, California. Luego al pastor Hancock le pareció bien dejarle el nombre de “El Club de Conquistadores”.
La idea del Club de Conquistadores se estaba extendiendo rápidamente por todas partes en California, y en 1947 el Departamento JMV de la Asociación General autorizó a la Unión del Pacifico que desarrollara el club de Conquistadores sobre una base experimental.
En 1948 Henry Bergh diseñó la Bandera y escribió el Himno de los Conquistadores: Soy Conquistador Fuerte y Fiel. En 1949 el pastor John Hancock diseñó los ideales del club: triangulo, globo y arco.
Durante estos años el club de Conquistadores funcionaba de manera aislada y experimental, pero no oficialmente; tenía su himno, emblemas, pero no estaba autorizado como un programa oficial de la iglesia.
Es en 1950 cuando la iglesia mundial en el congreso de la Asociación General autoriza de manera definitiva el establecimiento oficial del programa del Club de Conquistadores y lo hace un programa mundial. Es publicado también el Curso de Preparación para Consejeros.
En 1956 se añade la clase de Guía Mayor dividida en liderazgo para menores y jóvenes.

En 1957 se añade al calendario mundial de la iglesia el día mundial de los Conquistadores.
Esta obra ha crecido y se ha desarrollado hasta el punto de que tenemos más de un millón de Conquistadores en todo el planeta. Presentando un programa que suple de manera cabal las necesidades de los adolescentes y jóvenes de la Iglesia Adventista del 7º Día.
Allen expresa: “El Señor ciertamente ha bendecido el crecimiento de los Conquistadores, hasta el punto que se puede ofrecer evidencia de la dirección Divina en el desarrollo”.
Y hoy, podemos seguir notando la dirección Divina en el movimiento del Club de Conquistadores.
Por lo tanto el Club de Conquistadores es un laboratorio educacional del hogar, la escuela y la iglesia.

El Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista del Septimo dia Filadelfia, inicia oficialmente el 21 de Septiembre del 2019, iniciando con 10 conquistadores.  

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

Más información próximamente.

El entrenamiento y la salvación de la juventud es una de las misiones mas importantes del la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los científicos nos dicen que los patrones del cerebro de los niños están formados cuando alcanzan la edad de 12 años. Esto significa que durante sus primeros años formativos, es crucial que se les enseñe buenos hábitos. Siglos atrás, las Escrituras informaron “Instruye al niño en su carrera; aún cuando fuere viejo no se apartará de ella” (Prov. 22:6). Esto es más que un dicho, es un hecho probado.
Sin embargo “Satanás esta haciendo esfuerzos ardientes y perseverantes para corromper la mente y degradar el carácter de todo joven. El esta reuniendo un ejercito de jóvenes bajo su estandarte, y se regocija porque por su medio lleva adelante su obra contra Dios. ¿Permaneceremos como simples espectadores los que tenemos mas experiencias, y le veremos realizar su propósito sin estorbarlo?” (La Educación Cristiana, pág. 120).
Las estadísticas Adventistas en el plano familiar nos dicen:
1. Que un 35% de los niños de 10-15 años, cuentan con uno solo de los padres, para ayudarlos a observar los principios cristianos e instarlos a mantenerse fieles a las normas de nuestra iglesia.
2. Mas de un 70% de los hogares la madre tiene que trabajar fuera de casa, para ayudar en los gastos de la misma. Esto hace que se dedique menos tiempo a la educación e instrucción religiosa de sus hijos.
3. Solo un 30% de los niños en esta edad asisten a la escuela de la iglesia. Por lo tanto el 70% asiste a escuelas públicas.
“Ninguna obra emprendida por los hombres requiere, mayor cuidado y habilidad que la preparación y la educación debidas de los jóvenes y los niños. No hay influencias tan potentes como las que nos rodean en nuestros primeros años de vida. . . . La naturaleza del hombre es triple, y la educación recomendada por Salomón comprende el recto desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y morales”. (Conducción del Niño, pág. 37)

El Club de Conquistadores enfatiza el desarrollo Físico, Mental y Espiritual, y esto como un reflejo del crecimiento equilibrado de Jesús: “y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”. (Luc. 2:52)
La hermana White resalta esta declaración con las siguientes palabras: “La verdadera educación es la preparación de las facultades físicas, mentales y morales para la ejecución de todo deber; es, el adiestramiento del cuerpo, la mente y el alma para el servicio divino”. (Palabras de Vida del Gran Maestro pág. 265)

El Club de Conquistadores es una organización que depende del Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista del 7º Día, y tiene los siguientes objetivos:
1. Proveer un programa positivo de recreación, que tenga como centro la iglesia.
2. Desarrollar en los Conquistadores el aprecio por la naturaleza y el medio ambiente.
3. Proveer clases con énfasis Espiritual, Mental, Físico y social.
4. Enseñar a los Conquistadores habilidades específicas y ocupaciones que den significado a sus vidas.
5. Dar oportunidad para el desarrollo del liderazgo.
6. Proveerles de un ambiente en donde ellos puedan alcanzar la salvación. Dando énfasis en:
a. Retención de los menores.
b. Recuperara aquellos que ya no asisten a la iglesia.
c. Evangelizar a aquellos que todavía no le entregan su vida a Cristo.
d. Consagrar la vida de los menores al Señor.

RECURSOS

Emblemas Conquistadores

Reglamento de Uniformes 2017

Emblemas Guías Mayores



NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en