04 de Abril de 2024 | Medellín, Antioquia | Cristin Serrano, Periodismo UCN.

 

En un evento lleno de entusiasmo y compromiso, los jóvenes adventistas de la Unión Colombiana del Norte salieron a las calles para celebrar el Día Mundial de la Juventud Adventista bajo el inspirador lema "Resplandece en tu ciudad". El 16 de marzo, desde tempranas horas de la mañana, más de 25.000 jóvenes se congregaron en distintos puntos estratégicos en las ciudades para llevar su mensaje de fe y esperanza a las comunidades locales.

Equipados con pancartas, folletos y una actitud positiva, los jóvenes adventistas de todas las asociaciones de la Unión Colombiana del Norte recorrieron calles, plazas y parques, compartiendo el mensaje adventista con quienes encontraban en su camino. Desde la Unión Colombiana del Norte, se extendió una invitación abierta a todas las asociaciones para participar en esta iniciativa, y su respuesta fue positiva, con una participación activa y entusiasta de cada una de ellas.

"Estamos profundamente agradecidos con Dios por permitirnos ser instrumentos en su obra y contribuir al tejido social. Aunque la asistencia no fue tan alta como esperábamos, nos alegra que muchas personas hayan participado. Visitamos casas y recorrimos las calles, entregando ejemplares del maravilloso libro 'Conflicto de los Siglos' y otros materiales de lectura. Además, colocamos pendones con mensajes alentadores, invitando a las personas a participar en el evento. Fue una experiencia hermosa ver cómo la gente se contagió de entusiasmo y se unió a nosotros de manera espontánea. ¡Estamos agradecidos por esta oportunidad de servir y compartir el amor de Dios con nuestra comunidad!", expresó Giovanni Quimbayo, Pastor del distrito La Fe de Asociación Centro Occidental. 

En Bucaramanga, el Ministerio Juvenil del Oriente Colombiano y la Federación de Jóvenes Adventistas (FEJA) se reunieron en el Parque Santander de la ciudad para decirle a la comunidad "Haz un pare a la intolerancia" y también para testificar del amor de Dios. Al impacto se vincularon las instituciones de la IASD en el Oriente; Unidad médica Adventista quien atendió a más de 70 personas, restaurante Azafran, panadería Viva Mejor, y el Colegio Adventista Libertad (COAL) con su banda sinfónica. Durante el impacto se atendieron más de 70 en servicios de salud, se entregaron 52 mercados a vendedores ambulantes del parque, y cerca de 400 prendas de vestir.

Al finalizar el día, en la Asociación del Caribe Colombiano, en la ciudad de Montería, los distritos central y occidental se unieron y todos los jóvenes se movilizaron hacia los hospitales y clínicas locales, distribuyendo 400 cenas a los acompañantes de los enfermos. “Durante esta noble labor, un amigo presente se conmovió al recibir nuestra ayuda y material informativo. Su interés por nuestra labor nos llevó a establecer contacto y lo invitamos a asistir a nuestras reuniones en la Iglesia Central de Montería, en Córdoba”. Esta experiencia significativa fue compartida por el pastor del distrito de Montería Central en Asocaribe, Walmer Guzmán.

La celebración del Día Mundial de la Juventud Adventista fue más que una jornada de actividades; fue un testimonio vivo del compromiso de los jóvenes adventistas con su fe y su comunidad. A través del servicio desinteresado y el testimonio en las calles, estos jóvenes demostraron el impacto transformador que la fe puede tener en la vida diaria. Que esta celebración sirva de inspiración para que más personas se unan al noble propósito de llevar esperanza y amor a quienes más lo necesitan.

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en