Reflexiones para tí.

En pocas palabras

«Dios los ama» (Romanos 1: 7).

PortadaJSe dice que Ernest Hemingway declaró que podía escribir una novela con tan solo seis palabras. Los oyentes pusieron en duda lo dicho por el gran escritor, y lo desafiaron a demostrarlo. Hemingway tomó un pedazo de papel y escribió: «Vendo: zapatos de bebé, sin estrenar». Tomando como base esta anécdota de la vida del célebre escritor, la revista digital Smith pidió a sus lectores que resumieran su vida en no más de seis palabras. Bajo el eslogan Todos tienen una historia, miles de lectores se animaron a aceptar el reto. El diluvio de frases fue tan grande, que se publicó un libro Not Quite What l Was Planning, uno de los más vendidos según la lista del New York Times. He aquí algunas de las frases que enviaron los lectores:

Piensa por un momento en esto: Si tuvieras que resumir tu vida en seis palabras, ¿qué dirías? No es una tarea fácil, ¿Verdad? Sin embargo, es bueno que tengamos una frase que resuma lo que somos o lo que estamos viviendo. Mientras creamos nuestra propia frase, compartiré contigo una que Pablo uso al resumir la vida de los creyentes que vivían en Roma. Y como lo bueno, si es breve, dos veces bueno, Pablo no usó seis palabras, sino solamente tres: «Dios los ama» (Romanos 1: 7). La Reina-Valera 95 tradujo esa frase con las siguientes palabras: «Amados de DIOS», Si, tu vida se resume en que Dios te ama. Comentando la declaración bíblica, el doctor Pablo Perla declaró por escrito: «Eso es lo que en esencia somos: iAmados de Dios! No existe nada más grande, ni nada mejor, que esta realidad» (Amados de Dios, p. 9).

Si no has podido encontrar tu propio resumen, creo que lo dicho por el apóstol ha de ser más que suficiente para ti. En medio de todos los cambios de tu vida, lo único que se mantiene invariable es que eres un ser amado por Dios. Ahí se resume todo.

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en