Reflexiones para tí.

¿NEGATIVA O POSITIVA?

“En el amor se cumple perfectamente la ley” (Romanos 13:10).

Portada De Matinal De Jovenes 2016Un jovencito que se hallaba a punto de concluir sus estudios secundarios comenzó a buscar trabajo para pagar su carrera universitaria. Decidió probar suerte en el periódico de la ciudad donde residía. Cuando se entrevistó con el editor, este de inmediato le preguntó:

-¿Eres capaz de hacer buenos resúmenes?

-Claro, señor. Puedo resumir cualquier cosa -contestó el joven.

Mirando al muchacho por encima de sus desgastados lentes, el editor le pidió que leyera Éxodo 20:1 al 17 y que hiciera un resumen de lo leído.

Luego de leer el texto, con la ilusión de un simple aprendiz, el joven contestó: -Es fácil resumir esto. Todo queda enmarcado en una sola palabra: No. Impresionado con tan lacónica respuesta, el editor le dijo: “El trabajo es tuyo”. ¡Qué triste es creer que la ley de Dios no es más que un código de imposiciones negativas! Cuando Jesús resumió la ley, lo hizo desde una perspectiva muy positiva: “ ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo, parecido a este; dice: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40). Es decir, la ley se resume en una palabra: Amor. ¿Hay algo más positivo que el amor?

En un maravilloso poema, David expresa una visión muy positiva de la ley de Dios. Mira lo que escribió el dulce cantor de Israel:

“La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento.

El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo.

Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón.

El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos” (Salmo 19:7, 8, NVI). Como ves, todo lo que Dios pide en su ley es para tu beneficio. Durante este día ten en cuenta que “amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga” (1 Juan 5:3).

‪#‎LaLeydeDios‬
‪#‎unaLeydeAmor‬
‪#‎
‪#‎

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en