Reflexiones para tí.

Bienvenido a casa, Jesús.

<<Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo>> (Lucas 21: 36).

PortadaJRobby Robins sirvió como piloto de las Fuerzas Aéreas durante la primera guerra contra Irak. Tras completar trecientas misiones, se le informo que podría dejar la base y regresar a casa. Como quería sorprender a su esposa e hijos, no les avisó de su llegada, sino que le pidió a uno de sus amigos que lo recogieran en el aeropuerto y lo llevaran a su casa. Después del largo viaje en avión, Robby recorrió un extenso trayecto por tierra que duró toda la noche. Cuando su amigo lo dejó frente a la casa, justo antes de salir el sol, se encontró con un inmenso letrero que decía: <<¡Bienvenido a casa, papá>>.

¿Cómo había sabido si familia que Robby estaba de regreso si nadie los había llamado para avisar? Dejemos que Robby nos dé la explicación:

<<Cuando entré en la casa, los niños, que estaban preparando para ir a la escuela, gritaron, “¡Llegó papá!”. Susan, mi esposa, salió corriendo por el pasillo, peinada, maquillada y ataviada con un deslumbrante vestido amarillo. “¿Cómo sabías que hoy llegaría a la casa?”, le pregunte. “No lo sabía –respondió Susan mientras lloraba de alegría-. Cuando nos enteramos de que la guerra estaba por terminar, sabíamos que ibas a volver en cualquier momento. Por tanto, para que tu venida no nos tomara por sorpresa, decidimos estar preparados en todo momento”.

¿No crees que nos vendría bien seguir el ejemplo de esta familia y estar preparados todos los días para el regreso del Señor? Por supuesto, esa preparación no implica que hemos de perder el interés por los asuntos de esta tierra. No es dejando de trabajar, no de estudiar, ni teniendo una actitud negligente hacia nuestros deberes terrenales como demostramos que estamos listos para recibir al Señor.

El Evangelio de Lucas se refiere a una de las cosas que ponen de manifiesto si nosotros estamos haciendo los arreglos necesarios para recibir al Señor en su segunda venida: <<Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del Hijo del hombre>> ( Lucas 21: 36). ¿Cómo podemos estar listos para el regreso del Señor? <<Orando en todo momento>>. Y una excelente oración seria esta: <<Bienvenido a tu casa, Jesús, te abro la puerta de mi corazón>>.

#‎EsperandosuVenida
#‎OrandosinCesar

 

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en