Reflexiones para tí.

Contempla al invisible

“Siguió firme su camino por que tenía los ojos puestos en el invisible” (Hebreos 11:27, NTV).

PortadaJCuenta la historia que en un lugar cerca de tu casa vivía un príncipe que padecía una grave deformación física: era jorobado. Para que te hagas una idea, su corcova era muy parecida a la de Quasimodo, el famoso jorobado de Norte Dame. Un día su padre, el rey, le pregunto a nuestro protagonista: “Hijo, ¿qué quieres de regalo de cumpleaños?”. Los ojos del joven se iluminaron, con mucho esfuerzo se enderezo y, completamente erguido, le respondió: “Quiero una estatura de mí mismo, pero sin joroba”.

Como era de esperarse, el rey en comendo la labor al mejor escultor del reino. Al cabo de unos meses se colocó la esbelta estatua en el jardín privado del príncipe. Cada mañana el joven fija sus ojos en la escultura, y se esfuerza por parecerse a ella; día tras día estiraba su espalda. Su meta era llegar a tener un porte tan regio como la estatua. Con el paso del tiempo la gente comenzó a decir: “¿Han notado que la espalda del príncipe se a ido enderezando?”. “Es cierto, ya no esta tan jorobado como antes”. ¿Sabes que hizo el joven cuando supo de estos comentarios? Redoblo sus esfuerzos.! Y un día ocurrió el milagro ¡El príncipe heredero se puso de pie, se enderezo, se estiro, y noto que ya era tan esbelto como la estatua del jardín! Al contemplar la imagen, el jorobado se había ido transformando.

Tu eres un príncipe del Rey celestial. Sin embargo, ¿te has sentido avergonzado por tus defectos y faltas espirituales? ¿Sientes el pecado como una joroba sobre tus espaldas? Entonces tengo buenas noticias para ti: no te desanimes, fija tu mirada en Jesús, pues el Espíritu Santo, cual divino artista, realizara una obra que transformara tu vida. ¿Recuerdas la experiencia de Moisés? El, a pesar de todas sus imperfecciones y fracasos, “siguió firme su camino porque tenía sus ojos puestos en el Invisible” (Hebreos 11:27, NTV). Pablo agrega que al contemplar a Cristo “vamos transformándonos en su imagen misma” (2Corintios 3:18) hasta que adquiramos “la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13, RV95).

Al iniciar este nuevo día recuerda que, si dejas de concentrarse en tus defectos y comienzas a fijar tu mirada en Jesús, la gente empezara a decir: “Miren, ese joven se parece al Señor”

#MiraaCristo

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco

                                      






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en