Reflexiones para tí.

¿CUÁNDO TERMINARÁ LA OBRA?

“¡Ten confianza en el Señor! ¡Ten valor, no te desanimes!” (Salmo 27:14).

PortadaJ¿Has oído hablar de alguna obra arquitectónica cuya construcción haya demorado 632 años? Parece un poco exagerado, ¿verdad? La Catedral de Amiens, en Francia, se concluyó en 8 años; la de Burgos, en España, en 39 años. Bueno, la de Notre Dame, en Francia, duró un poco más: 182 años. Pero ¿632 años? Sí, y te diré cuál fue.

Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano, se propuso construir la catedral más alta del mundo. Para ello convocó a los mejores arquitectos y especialistas en construcción de catedrales de Europa, y en 1248 se dio inicio a la construcción de la Catedral de Colonia, en Alemania. Luego de seis siglos de trabajo, la catedral fue inaugurada en 1880.

La Catedral de Colonia es una obra maestra del arte gótico medieval y fue el edificio más alto del mundo hasta 1884. Su valor es incalculable; y en 1996, la UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad tomando en cuenta tres criterios:

1. Por ser un excepcional ejemplo de la creatividad y el genio humanos.

2. Porque se inició durante el apogeo de las construcciones góticas y su dedicación marcó la culminación de ese tipo de monumentos arquitectónicos.

3. Porque su construcción es un ejemplo fehaciente de la fuerza y perdurabilidad del cristianismo durante la Edad Media.

Todos estos siglos de construcción demuestran que el trabajo perseverante siempre producirá buenos resultados. La obra de tu vida no se podrá completar en dos meses, ni en tres años. No te desesperes. Creo oportuno que tomemos en cuenta las palabras de Francisco de Sales: “Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo”.

El crecimiento en cualquier ámbito de la vida requiere un proceso continuo, que en ocasiones ni siquiera seremos capaces de prever cuándo concluirá. No permitas que la frustración domine tu vida. No dejes que la impaciencia te lleve a renunciar a tus sueños. Y, sobre todo, a pesar de que sientas que las cosas no van a la velocidad que tú esperabas, recuerda esto: “Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese” (Filipenses 1:6). Espera, y verás los resultados de esa maravillosa obra.

#Perseverancia
#NoteRindas

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en